“Vivencias oníricas” en la 1° Feria del Libro de Posadas

La Municipalidad de Posadas junto a la Sociedad de Escritores de Misiones organizaron la 1° Feria del Libro de la ciudad de Posadas. El evento se realizó en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera entre los días 4 y 7 de octubre, y contó con la participación de reconocidos escritores nacionales e internacionales. También hubo presentaciones de libros, talleres y espacios lúdicos para niños.

La feria contó con cafés literarios, actividades recreativas, números artísticos, firma de libros por parte de escritores de la ciudad y de la provincia, stands de editoriales y librerías de Posadas, además del espacio destinado a la lectura digital.

Uno de los stands más concurridos fue el de “Escritores Misioneros” a cargo de Ana Barchuk de Rodríguez, escritora de libros infantiles que hace años recorre la provincia acercando a los lectores misioneros las letras de sus coterráneos.

En sus mesas, al igual que en la naturaleza de nuestro suelo, abunda la diversidad. Novelas, cuentos, poemas, relatos, biografías, autores consagrados y autores principiantes con estilos de los más variados.

Y en ese gran grupo de obras también se encontraba “Vivencias oníricas y otros cuentos”, participando por primera vez en una feria del libro de la provincia.

La experiencia fue más que satisfactoria. En lo personal, la participación en esta feria me permitió conocer a Ana Barchuk, una mujer con un empuje y una pasión por la literatura misionera que contagia. Ella y su esposo Máximo realizan con mucho sacrificio y energía positiva un trabajo que merece ser valorado y reconocido, compartiendo y dando a conocer las obras de muchos escritores misioneros.

Desde Bellas letras celebramos la actividad de estos promotores culturales y alentamos la creación de más espacios y eventos literarios que brinden experiencias enriquecedoras en nuestra querida provincia.

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *