Fútbol: La sintonía mundial

Hoy, ayer, y probablemente por dos meses más, el Mundial de Fútbol organizado por la FIFA Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ es y será el tema de charla y discusión en todos lados. Oficinas, colectivos, iglesias (sí, iglesias), escuelas, juzgados, hospitales, etc. Todos opinaremos sobre algo vinculado a este tópico, por ajenos al deporte de la pelota que podamos ser.

Quizás le dedicaremos algunas palabras a nuestra selección (ya sea favor o en contra), quizás solo expresemos nuestro hartazgo de escuchar a todo el mundo en una sintonía monotemática donde “la pasión” y “la copa” se mencionan reiteradas veces. Tal vez comentemos sobre los cambios de conducta de nuestros familiares y amigos cuando entran en “modo mundial”. O, como una inmensa mayoría, nos prendamos al televisor, veamos todos los partidos de podamos (Ejemplo: Polonia vs. Senegal), y luego nos prendamos con los resúmenes del día, los análisis y debates.

Las noticias sobre el mundial son abarcativas y no se limitan a informar sobre el presente de nuestro combinado nacional: ¿por qué limitarse a hablar de un equipo si tenemos 32? En consecuencia, nos cuentan que Colombia tuvo que cambiar a un jugador por lesión, al igual que Argentina que cambió dos, que Perú contará con su capitán a priori suspendido, que México está envuelto en un escándalo sexual, y así, nota tras nota.

Mientras los medios no paran de disparar artículos, el resto de los actores sociales no son indiferentes y también se suben a la ola. Las empresas apuntan sus campañas publicitarias a las emociones reinantes y aprovechan a vender hablándonos de aliento, esperanza, esfuerzo, trabajo en equipo, nacionalismo y cosas por el estilo. Los vecinos cuelgan sus banderas en los balcones, los que cumplen años hacen fiestas temáticas con los colores de la selección y así todos, desde Argentina a Canadá nos ponemos un poco románticos, un poco más hermanados cada cuatro años (aunque sea por un mes).

Para finalizar estas reflexiones “al paso”, comparto un video del equipo de fútbol Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, México, que está dedicado a los abuelos. En este tiempo donde todos nos hablarán de emociones y sentimientos, nosotros haremos nuestro aporte citando este video que, haciendo alusión al fútbol, nos habla de una actitud ante la vida: ¡Prohibido Rendirse!

Seguramente te preguntarás por qué también nos subimos a esta ola monotemática… bueno, estimado lector, la respuesta no es muy compleja: ¡También nos encanta el mundial de fútbol!

Contanos en los comentarios si sos pro-mundial o anti-mundial, compartí con nosotros cómo es tu experiencia mundialista en estos días.

¡Saludos!

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *